No se trata de un post sobre la mítica canción de The Who, ya me gustaría estar vinculado de algún modo con alguno de aquellos rompe-guitarras con caras de buenos yernos y melenitas rebeldes. Pero sí tiene que ver con cumplir años escribiendo, con pertenecer a un grupo, con el Premio Romero Esteo (recientemente rescatado) y sobre todo con un estudio comandado por Miguel Palacios en el que aglutina y agrupa toda una generación de dramaturgos y dramaturgas que crecimos, nos formamos y nos conocimos bajo el paraguas del Premio Romero Esteo para autores menores de 30 años convocado por el extinto Centro Andaluz de Teatro.

El premio comenzó en 1997 y estuvo en activo hasta 2003, después lo revitalizaron un par de ediciones más y en 2008 cayó en el olvido administrativo. Hace dos años el Premio ha sido rescatado por los propios autores ahora con el nombre de Premio Homenaje a Miguel Romero Esteo. ¿Quién sabe si Ruth Rubio podría ser la primera espada de una segunda Generación Romero Esteo?

Gracias Miguel (Palacios y Romero Esteo) por dar nombre a una Generación.

Allá va el listado de autores (ordenados por edad) :

  1. Tomás Afán
  2. Antonio Miguel Morales Montoro
  3. Antonio Hernández Centeno
  4. Carlos Herrera Carmona
  5. Miguel Palacios
  6. Dámaris Matos
  7. Javier Berger
  8. Rafael Cobos
  9. Rafael García Guzmán
  10. David Montero
  11. Gracia Morales
  12. Carmen Pombero
  13. Marilia Samper
  14. Jorge Dubarry
  15. Juanma Cabañas
  16. J.F. Ortuño
  17. Pablo Gutiérrez
  18. Gonzalo Lloret
  19. Juan Manuel Mora
  20. Juan Alberto Salvatierra
  21. Sergio Rubio
  22. Antonio Rincón- Cano
  23. Antonio Raposo

Repasando la lista me he dado cuenta de dos cosas: que la mayoría siguen siendo amigos y que casi todos seguimos vinculados a la dramaturgia de manera profesional de una forma u otra. Si se apuesta por la formación de manera continuada, el tiempo da sus frutos. Espero que la nueva era del Premio Romero Esteo sirva de incentivo a una enorme pléyade de creadores.

Salud y mierda.

El estudio está disponible.

Aquí lo puedes comprar:

http://pus.unistra.fr/fr/livre/?GCOI=28682100673310